Wegow

José María Ozamiz, es uno de los 5 socios que ha puesto en marcha Wegow, la primera comunidad creada para que no te pierdas ningún concierto que sea de tu interés. Ubicados en KBi Digital, recientemente han sido finalistas en la BIME Startup Summit.

KD – ¿Cuáles son las claves de Wegow?

Principalmente, la detección de una necesidad y un equipo en el que nos hemos juntado personas que veníamos del mundo de la tecnología y las startups y, por supuesto, el desarrollo del producto. Actualmente somos 5 socios y un equipo de 7 personas que, más allá de una relación laboral, hemos creado una relación personal, dos facetas que combinan muy bien a la hora de trabajar.

KD – ¿Cuáles son vuestros retos/objetivos a corto­ medio plazo?

Hace escasos dos meses sacamos la aplicación, tanto en Android como en IOs, y la web está ya muy consolidada. Nuestro objetivo principal en este momento es darle más valor al usuario, es decir, seguir añadiendo funcionalidades a nuestro servicio. Más allá de que Wegow sea una plataforma para que no te pierdas ningún concierto de tu interés, queremos desarrollar una parte más social, que ofrezca servicios como búsqueda de alojamiento, transporte, entradas, etc. Hacia eso vamos.

KD – ¿Cómo marca a Wegow el hecho de ser digital?

El aspecto más positivo es la facilidad de poder llegar a un público muy amplio y muy definido, lograr que formen parte de tu target. Además, podemos probar cosas nuevas con facilidad, gracias a la aportación de cada uno de los que trabajamos y sin grandes implicaciones. Lo probamos y, si funciona bien, adelante, y si no, no pasa nada.

KD – ¿Cómo valoras la evolución del sector de las industrias creativas y, dentro de él, del subsector audiovisual y de contenidos digitales?

Cuando Wegow comenzó, la industria musical contaba con unos niveles de consumo muy pobres. Al mismo tiempo, crecía el consumo de música en vivo. Pero faltaba añadirle el componente social. Creo que la evolución del sector es paralela a la evolución de las necesidades de los usuarios.

KD – ¿Cuáles son, a tu juicio, las principales tendencias del sector de las industrias creativas?

Creo que vamos hacia un conocimiento brutal del usuario lo que nos va a hacer llegar a ellos con más facilidad, ya que cada vez todo será más interactivo.

KD – ¿Cómo valoras el hecho de que existan eventos como el BIME?

Para nosotros es perfecto ya que une dos de nuestras pasiones, la tecnología y la música. Además nos da la posibilidad de mostrar a la gente de la industria nuestro producto. Por otro lado, gracias al stand que tenemos en BIME, podemos llegar a más usuarios y conocer qué les gusta y qué no. Es una oportunidad única.

KD – Además de la posibilidad de ganar el premio de la Startup Competition, ¿qué supone para Wegow ser uno de los 8 finalistas?

Es un reconocimiento a todo el trabajo hecho hasta ahora, además de un escaparate. Más allá del posible premio, nos da la oportunidad de explicar a los muchos inversores que van a estar presentes nuestro proyecto y de acceder a una posible financiación que es muy necesaria.