informe EcommerceSegún el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), el consumo online que se registrará esta campaña de Navidad en el Estado alcanzará los 3460 millones de euros, un 10,06% más que el que se contabilizó durante la pasada campaña. 

Además, los datos recogidos en la encuesta de adigital, que ha utilizado una muestra de 237 tiendas online, apuntan a que la Navidad de este año representará un 18,89% del total del consumo online en todo el país. Es por ello que las empresas del sector se preparan para afrontar la presente campaña: el 59,77% de los consultados pondrá en marcha una oferta especial en Navidad y el número de tiendas que realizarán una campaña especial aumenta un 14% respecto al ejercicio previo.

Estas campañas especiales se concretan en la reducción del precio de algunos productos específicos (51,92% de las empresas encuestadas), gastos de envío gratuitos (32,69%), productos y servicios creados ad hoc para estas fechas (30,77%), reducción general de precios (26,92%), bonificaciones para compras futuras (26,92%) o fechas de entrega garantizadas (19,23%).

Además, el 54,02% de los comercios electrónicos declara que invertirá en publicidad para la campaña, principalmente en e­mail marketing (85,42%), search marketing (79,17%), redes sociales (75,00%), displays y enlaces (68,75%) y mobile display (41,67%).

Las tiendas online que han participado corresponden a las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.