Programa de formación 2015

KBI DIGITAL ha preparado una agenda de formación enfocada en la transformación digital de empresas y negocios analógicos.
Cursos impartidos por profesionales en activo con largas trayectorias en entornos digitales y dirigido a emprendedores, start-ups o empresas con inquietudes de la economía digital.

El nuevo entorno digital de los negocios

Manuel Balsera

1. El nuevo entorno digital de los negocios

En esta primera sesión, se presentarán las novedades y tendencias actuales en el mundo de la economía digital, evaluando las oportunidades que este nuevo entorno cambiante ofrece a los emprendedores y a las empresas. Además, se discutirá sobre la transformación de los modelos de negocio basados en la tecnología las nuevas herramientas de gestión para hacer frente a dichos retos.

Tendencias en el mundo del emprendimiento digital

Javier de Paz Ver formación online

2. Tendencias en el mundo del emprendimiento digital

Entender este ecosistema, o al menos empezar a vislumbrarlo, es el objetivo de esta sesión para lo que perseguiremos conseguir: un entendimiento de las dinámicas de lo digital, una visión de qué decisiones hay que tomar para al menos jugar y, si es posible, ganar en la era digital y un discurso para movilizar un negocio en el desarrollo de la oportunidad digital.

Investigación de mercado para start ups digitales

Carlos Ortíz Ver formación online

3. Investigación de mercado para start ups digitales

Como adaptar las técnicas tradicionales de investigación de mercados a las start ups. Ventajas e inconvenientes de las diferentes metodologías. En qué ocasiones es cada metodología más adecuada.

Cuestiones legales para emprendedores digitales

Alfredo Azcona Ver formación online

4. Cuestiones legales para emprendedores digitales

El objetivo de la sesión consiste en explicar y orientar a los emprendedores sobre el vehículo jurídico adecuado para cada proyecto emprendedor en las distintas fases de crecimiento de una start up de base tecnológica. Se trabajará en la forma jurídica adecuada para cada proyecto; el funcionamiento jurídico online de una start up de base tecnológica; y se realizará ejercicios prácticos sobre la constitución de una start up.

Business analytics y la gestión de datos

Ana Aldea Ver formación online

5. Business analytics y la gestión de datos

El éxito de cualquier negocio digital llega cuando se consigue captar nuevos clientes de forma rentable. Es esencial por tanto hacer un seguimiento exhaustivo del coste que supone atraer usuarios nuevos, impactar a usuarios existentes y asegurar que ambos costes sean netamente inferiores al valor total que aportan los clientes al negocio. Aprenderás a analizar los diferentes canales de captación en un entorno multicanal, medir el ROI de la inversión y a tomar decisiones de analítica accionable.

Comunicación y gestión de medios en una start-up digital

Lola Hernandez Ver formación online

6. Comunicación y gestión de medios en una start-up digital

Sabemos que no tiene mucho en común la comunicación de una start up, con la de una empresa convencional. Por un lado está la urgencia que suele existir, debido al valor que el factor tiempo tiene en el lanzamiento de cualquier proyecto; por otro los recursos limitados para realizar acciones costosas o transgresoras; y por último el carácter innovador que suele acompañar este tipo de proyectos. Bajo estas premisas se trabajará en la creación de plan de comunicación 2.0 efectivo.