Captación B2B: Linkedin y Social Selling.
JORNADA I: Cómo construir un perfil profesional de Linkedin orientado a ventas

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Captación B2B: Linkedin y Social Selling.
JORNADA I: Cómo construir un perfil profesional de Linkedin orientado a ventas

13 abril /10:00 - 12:00

En el segundo taller sobre Captación B2B: se celebrarán 2 jornadas que tratarán sobre el incremento de ventas con Linkedin & Social Selling.

Esta primera jornada estará centrada en LinkedIn y se abordará de forma teórico-práctica como construir un perfil de LinkediIn orientado a ventas. Para que al acabar la jornada todos los asistentes sean capaces de optimizar su perfil para que sea encontrable y visible según los objetivos.

  • Los perfiles de LinkedIn, tanto de empresa como de los empleados, suelen ser de los tres primeros resultados en Google al buscar por la marca o por el nombre del profesional. Descuidar la presencia digital de una compañía se convierte en un error de percepción de marca.
  • Los clientes están presentes en LinkedIn, los datos así lo demuestran. Empresas y empleados por tanto, deben estar presentes en Linkedin.
  • Las relaciones con los clientes han cambiado y debemos actuar: el 44% de los usuarios de LinkedIn establecen mejores relaciones cara a cara a través del uso de LinkedIn.
  • Para los negocios B2B, Linkedin es la Red Social con mayor conversión (2,74% ).

 

Contenido:

MODULO I: Construcción de un perfil de ventas

  • Funcionalidades de LinkedIn.
  • Configuración y privacidad del perfil.
  • Secciones del Perfil y como conseguir la atracción en cada una de ellas.
  • LSO: SEO en LinkedIn. Perfil encontrable.
  • Algoritmo de búsquedas. 

MODULO II: Uso de Linkedin para ventas

  • Gestión de contactos.
  • Segmentación de público objetivo.
  • Herramientas de y para LinkedIn.
  • Algoritmo de publicación (cómo viralizar contenidos).
  • Publicación de contenido, qué, dónde y cuándo.

 

¿A quién está dirigido este taller?

A cualquiera que tenga la necesidad de captar empresas como clientes, especialmente a:

  • Emprendedores, start ups, profesionales liberales o pequeñas empresas que necesiten bien buscar clientes rentables, bien buscar un inversor.
  • Todos aquellos que quieran digitalizar los procesos de captación B2B y quieran conocer la metodología Social Selling.

En resumidas cuentas, cualquiera que esté interesado en que vender sea algo más sencillo de lo que le es ahora y que quiera incorporar herramientas digitales en el proceso de venta.

 

Ponente: Ainhoa Gómez Beltrán


Linkedin

Amplia experiencia dirigiendo departamentos de marketing en empresas como B2B 2000 y Camp Tecnológico, además de ser socia fundadora de Linked In Branding.

Conferenciante para Grupo Vocento, Bilbao Tech Week, Manager Business Forum, Grupo SPRI.

Consultora y formadora en ULMA, Staples, Ayto. Bilbao, IMQ.

 


 

Detalles

Fecha:
13 abril
Hora:
10:00 - 12:00
Evento Categorías:
,

Lugar

KBi Digital
Matiko kalea 6
Bilbao, Bizkaia
+ Google Map
Pagina Web:
https://kbidigital.eus