El edificio

  • Foto Planta 0

    Planta 0

    Zona pública

    La planta baja cumple, por una parte, una función social y de servicio a las personas que viven y trabajan en el barrio. Se trata de un espacio pensado para favorecer la iniciativa asociativa, que podrá ser utilizado, por los comercios, establecimientos y colectivos vecinales para convocar eventos, exposiciones y actividades destinadas a fomentar sinergias ciudadanas y empresariales.
    No obstante, también puede albergar eventos organizados por el propio KBi DIGITAL y los proyectos y profesionales ubicados en la incubadora.
  • Foto Planta -1

    Planta -1

    Comedor y esparcimiento

    Instalación que integra los servicios internos para los/as usuarios/as del KBi DIGITAL, tales como vestuarios y almacenes y, especialmente, el comedor, ubicación que se espera sea una prolongación de los espacios de coworking disponibles a lo largo de todo el edificio.

  • Foto Planta 1-4

    Plantas 1-4

    Proyectos

    Cuatro plantas con aproximadamente 200 m2 en las que se dispone de mobiliario para acoger a unas 20 personas por planta.
    Con el objetivo de fomentar la colaboración entre las empresas y proyectos, estas instalaciones se han diseñado como espacios abiertos, con posibilidad de adecuar la distribución de mesas sillas a conveniencia de los/as usuarios/as. Además, todas las plantas cuentan con un lugar de reunión dotado de mayor privacidad.
  • Foto Planta 5

    Planta 5

    Personal de gestión y salas de formación

    También con 200 m2 de superficie, esta planta es el lugar de gestión de KBi DIGITAL, deonde se ubica el personal técnico dedicado a la atención y seguimiento de los proyectos y profesionales ubicados en la incubadora.

    Igualmente, cuenta con dos salas de formación, con capacidad de unas 20 personas cada una, con los medios necesarios para el desarrollo de talleres formativos.

  • Foto Planta 6

    Planta 6

    Auditorio

    La última planta cuenta con un espacio diáfano con capacidad para hasta 80 personas, con diferentes posibilidades de de distribución de las mismas, y dos grandes terrazas, que ofrecen unas vistas inmejorables de la ciudad.
    Este marco es el idóneo para la celebración de jornadas y presentaciones de productos y servicios por parte de las empresas allí ubicadas, así como para impartir acciones formativas.

Equipamiento

 

Historia

Un edificio construido en 1960 para uso industrial, que nunca llegó a utilizarse, se transforma 50 años después en una fábrica de creatividad e innovación en el corazón del barrio bilbaíno de MATIKO. Un edificio al servicio de una nueva economía de ciudad.

Se trata de un edificio innovador en el que destaca su impactante fachada, formada por bandejas portacables de acero galvanizado iluminadas con pantallas LED, que le dotan de personalidad y una imagen futurista, acorde a la filosofía del centro. El inmueble fue construido en la década de los sesenta del siglo pasado por la familia Irazabal, que en 2013 lo donó al Ayuntamiento de Bilbao con una única condición: habilitar un lugar para promover el desarrollo económico y la cohesión social del barrio.